Equipo

De la entrada Nunca es tarde para nadar en ocasión de la organización y participación del torneo primavera en nuestra pileta.

La práctica de la natación Master además de beneficios físicos y para la salud, aporta la amistad, el encuentro y el diálogo. La participación en torneos de natación para adultos como el que estamos organizando en esta ocasión, brinda la oportunidad de conocer y convivir con otros nadadores compartiendo experiencias y una forma de vida.

Al igual que en una posta, a continuación vamos enlazando lo que nos cuentan Los Quelonios de UNO Bahía Club acerca de por qué practican la natación y por qué participan en el torneo.

“Paso 9 horas en la pileta, desde hace 11 años trabajo en la pileta…. y hace poco soñé que tenia branquias…. habré sido delfín en otra vida? o quelonio? El agua es mi vida, mi pasión…” (Luciana Canova).

 “La verdad es que en el agua me siento como si tuviera 20 años y no los 71” (Nicolás Fiordelmondo).

“Tengo una predilección por el agua, la disfruto, pero mucho al aire libre, por eso  que me haya inclinado por la pileta es por que están ustedes, un grupo cada vez mas numeroso, que cuando vas a nadar siempre tenés a alguien que te acompaña, para competir sanamente, compartir el andarivel (no me veo más de 45 minutos solo)” (Juan José Floresta).

“Para mi el día empieza en la pileta. Si por alguna razón no me queda otra que faltar, me siento rara. No me puedo imaginar cómo sería la vida sin ir a la pileta tempranito y encontrarme con este maravilloso grupo Master de Uno Bahía Club” (Adriana Prieto)

“La tenacidad, el esfuerzo cotidiano, la constancia y el logro de los objetivos es algo que gracias a este deporte aprendí de chiquita” (María Alejandra Centeno)

“Nado por el placer que significa sumergirse en la erótica acuática. Y en un equipo por eso de que “a mayor heterogeneidad mayor productividad” (Marión Valdez).

“Siempre hay alguien que expresa una palabra mágica, que hace que vuelvas a nadar y te sientas muy bien en el grupo” (Carlos Tartaglia).

“Siendo la natación lo más solitario o unipersonal, en mi caso nada de esto ocurre, esto es así porque ahora me dieron la oportunidad de compartir este equipo y lo que era una disciplina unipersonal es la actividad que mas amigos y compañía me da ya que este grupo tan heterogéneo es muy especial y te completa” (Alejandro Domine).

“Sentir de nuevo que lo que me que llevó a nadar no sólo era la indicación del médico, ni lo mucho que me gusta la natación como deporte, ni lo bien que me hace a nivel físico; sino las personas” (Christian Díaz)

“En mi vida he ido cambiando en muchas cosas, en algunas como corresponde y en otras no tanto…fui soltero, casado y divorciado…estudiante, profesional y jubilado…padre y abuelo…pero lo que nunca cambió es que fui, soy y seguiré siendo nadador…y para mí es un estilo de vida” (José Torquatti). 

“Aunque seamos los más lentos, los que más nos cueste, la natación aún te permite plantearte un desafío con vos mismo de mejorar tu última marca, nadar 50 metros más, tratar de seguir al de adelante, de probarte, creo que por eso se compite, yo corro contra mi mejor marca” (Edgardo Piangatelli). 

“Reencontrarme con la natación e integrarme al grupo de master fue muy importante ya que me hace sentir vivo” (Gabriel Dozo).

“La idea estándar es que quien se entrena tiene que competir. Al principio, no me fue fácil, porque yo disfrutaba mucho entrenando. Mis primeras experiencias no fueron las mejores… Pero con el tiempo vinieron las satisfacciones y hoy también disfruto competir” (Luis Esandi).

“Gracias a este deporte hoy soy la persona que soy, sirvió para ayudarme a crecer, a superarme, a levantarme cuando las cosas no salen bien, me mantuvo saludable y fundamentalmente sirvió para que en todos estos años conozca a mucha gente, muchos lugares y lo mas importante haya logrado encontrar AMIGOS incondicionales de toda una vida” (Leticia Fernández).

“Hace 10 años empecé a nadar porque tenía vergüenza de mi cuerpo. Fui casi obligada, me gustó, me costó, quise ir por más. Encontré una conexión conmigo que no conocía” (Andrea Negrete).

“Sabemos que EL EQUIPO nos ayudo a crecer sanos de cuerpo y mente, a valorar al otro, a necesitar de los compañeros, a ser responsables y a ser felices. Simplemente no imagino mi vida sin una pileta y agradezco volver a formar parte de un EQUIPO, no entiendo el deporte de otra manera” (Natalia Stefanazzi).

“Para tener un objetivo visible del “por qué o para que entrenar”. Para probarse a uno mismo, para conocer otra gente que hace lo mismo que vos” (Guadalupe Saint Pierre). 

“Nado porque me gusta, porque lo disfruto, porque es mi cable a tierra para aguantar estando bien el resto del día” (Pablo Polci).

“Caí como peludo de regalo y la verdad ahora no me imagino “sin mi equipo”; compito en un torneo porque no le puedo fallar a mi equipo y además ya no competimos, participamos y siempre ganamos” (Juan Ignacio Esandi).

¡Te invitamos a ser uno más en esta posta!

Anuncios

2 comentarios en “Equipo

  1. Noe dijo:

    Actualiza la foto del equipo Chriiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!!!!!!!!!!! Faltan muchas caras “gorras ROJAS y AMARILLAS” y las nunca faltantes gorras NEUTRAS GRISES jajajaja!

    Besoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s