La vida secreta de los nadadores

Un gendarme, una sicóloga, un ginecólogo, un abogado, un diseñador, una programadora, un economista, una bióloga, un programador, un escribano, médicos, docentes, abuela, madres, reina… hombres y mujeres de todas la edades, con vidas muy distintas que se cruzan todas las mañanas yendo a entrenar a la pileta de Uno Bahía Club, a practicar juntos el deporte más solitario. Grupos como el nuestro existen en todos lados del mundo (bueno, como el nuestro no sé, pero parecidos sí).  Judy Starkman, fotógrafa y documentalista, y nadadora habitual, tiene sus compañeros de natación en la pileta de Culver City en Los Ángeles, y decidió que todos ellos formaran parte del proyecto fotográfico La vida secreta de los nadadores.

En el vestuario coincidió con otra nadadora, una mujer de negocios que se estaba cambiando para volver al trabajo. “me contó que aprovechaba la hora del almuerzo para ir a nadar -recuerda Judy-, porque era una actividad que además de gustarle, la necesitaba”. De pronto ver a esa compañera de malla, gorro y lentes vestida con un elegante traje, la hizo reflexionar sobre mucha de la gente de esa pileta con la que llevaba años cruzándose dentro y fuera del agua: “Visualicé una serie de dípticos fotográficos que mostrarían en una imagen al nadador listo para tirarse al agua, y en la otra, con su traje de calle -explica la fotógrafa-.

Como fotógrafa y narradora de historias, tal y como ella se define, Judy se planteó llevar la vida de los nadadores a aquellos que no practican ese deporte: contar esa transformación que sufren para meterse en el agua, “y cómo ahí, en la pileta, todos somos iguales”.

En este momento el principal proyecto de Judy es poder publicar el libro con todo el material de La vida secreta de los nadadores, al mismo tiempo dice: me encantaría viajar alrededor del mundo documentando a otros nadadores”.

Judy Starkman ha practicado natación toda su vida y el agua ha tenido siempre algo de inspirador para ella.

Anuncios

5 comentarios en “La vida secreta de los nadadores

  1. Marcelo Claudio Ruiz Diaz dijo:

    Hola Christian, te saludamos y te queremos felicitar en nombre de todos los seuelos por los aportes que nos haces con tu blog, para el crecimiento de la natacin. Podemos visualizar mucho profesionalismo y tambin afecto por la natacin. Te mandamos un abrazo, Marcelo C. Ruiz Daz, y Seuelos de Neuqun.- Date: Tue, 4 Sep 2012 12:26:08 +0000 To: marcelrd1964@hotmail.com

    • Christian Díaz dijo:

      Muchas gracias Marcelo y los señuelos. Un placer que el blog aporte. Y ya nos veremos en alguna fecha de la LINAMASAR que eso viene aportando mucho a la natación máster.

      Un abrazo grande a todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s