Momentos olímpicos: Jeanette Campbell, medalla de plata, Berlín 1936.

Empiezan los trigésimos  juegos olímpicos en Londres y queremos recordar las medallas obtenidas hasta el momento y poder ver el video en el que por primera vez una mujer argentina obtuvo una medalla olímpica.

La nadadora holandesa, Hendrika Mastenbroek (andarivel 5), remontó un sexto puesto pasada la mitad de la carrera y tocó la pared 5 centésimas antes que Jeanette Campbell (andarivel 6, segunda nadadora desde arriba), quien marcó un tiempo de 1:06:4 para conseguir la primera medalla plateada en la historia del olimpismo nacional.

La natación argentina cuenta hasta el momento con tres medallas en juegos olímpicos:

Medalla dorada para Alberto Zorrilla en los juegos olímpicos de Amsterdam de 1928. La prueba fue 400m libre. Un 8 de agosto obtuvo la medalla dorada y en reconocimiento a ese logro es que en ese día se festeja el día de la natación argentina.

Medalla de plata para Jeanette Campbell en los juegos olímpicos de Londres de 1936. La prueba fue 100m libre. La pileta del CENARD lleva como reconocimiento su nombre.

Medalla de bronce para Georgina Bardach en los juegos olímpicos de Atenas de 2004. La prueba fue 400m combinado. Misma prueba que vuelve a correr en Londres 2012. Video de la final.

Video del archivo de la natación Holandesa.

Anuncios

Un comentario en “Momentos olímpicos: Jeanette Campbell, medalla de plata, Berlín 1936.

  1. beatrizcordoba dijo:

    excelentesss!!!!!! “””VAMOS AEGENTINA QUE SE PUEDE”””…ABRAZO Y BENDICIONES A TODOS LOS QUE NOS VAN A REPRESENTAR..EN ESTAS NUEVAS OLIMPIADAS!!!DIOS LOS BENDIGA!!!!……..”DIOS CORONARA LOS ESFUERZOS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s