Subacuático de pecho

La gente de USA SWIMMING publica este video en el que se puede ver muy claramente la secuencia de movimientos: onda de mariposa, tracción, patada.

Considerando que en algunos casos se esta interpretando incorrectamente la regla FINA referida a cuando la patada de mariposa es permitida en la partida y luego de cada vuelta en pecho, hacemos referencia a continuación de la correcta interpretación de las Reglas FINA SW 7.1 y SW 7.2:

Regla SW 7.1 Después de la partida y después de cada vuelta, el nadador podrá hacer una brazada completa hacia las piernas mientras el nadador se encuentre sumergido. Una única patada de mariposa es permitida durante la primera brazada de pecho y deberá estar seguida de una patada de pecho.

Interpretacion:
La primera brazada comienza con la separacion de las manos.

Regla SW 7.2 Desde el principio de la primera brazada, después de la salida y después de cada vuelta, el cuerpo se mantendrá sobre el pecho. No será permitido el girar hacia la espalda en ningún momento. Después de la salida y durante toda la carrera el ciclo de nado deberá ser de una brazada y una patada en ese orden. Todos los movimientos de los brazo serán simultáneos y en el mismo plano horizontal sin movimientos alternados.

Interpretacion:
Una pausa luego de haber separado las manos no es una violación a la regla.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

4 comentarios en “Subacuático de pecho

    • Christian Díaz dijo:

      Hola gustavo, bienvenido al blog.

      Te cuento que esa secuencia no está penalizada y justamente por eso la posteo porque siempre es duda entre los nadadores si hacer o no hacer la onda de mariposa justamente por no saber donde colocarla.
      La mayoría hace la patada de mariposa durante la brazada que también está permitido, pero, como dicen en la nota los del equipo de natación norteamericano, el cuerpo pierde la línea.

      Completo con el link en el que explica y se puede ver el video también http://www.usaswimming.org/ViewNewsArticle.aspx?TabId=0&itemid=4192&mid=8712

  1. Mario dijo:

    Hola Cristian, te comento y le comento al sr Gustavo, que la imagen que muestra el video, es de como se debe realizar la patada mariposa en el estilo pecho, lo que nos muestra la imagen es que la patada mariposa esta permitida ni bien el nadador comience el movimiento de alguna parte de su cuerpo, en este caso, si observamos, el nadador hace un leve movimiento con sus manos, lo cual lo habilita a hacer la patada mariposa, y luego continua con la brazada hacia la cadera, en donde el siguiente movimiento es la patada de pecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s