Continuación del torneo argentino máster en el CENARD

A una semana de reencontrarnos [encontrarse en verdad porque yo no viajo] en el CENARD, momento más que oportuno para charlar, definir y presentar la carta a la CADDA.

Carta que ha recibido muchos aportes con firmas, con sugerencias. Muchos nadadores máster apoyando, aportando, comunicándose, solidarizándose. Verla y firmarla acá.

Creo que de acá al 4, día que termina el argentino deberíamos terminar de firmar la carta los que no la han firmado aún, que hagan sus aportes en los puntos que no acuerdan, que sugieran nuevos puntos y tratar de conseguir una reunión, porque como dice la carta sobre el final el motivo principal es poder hablar con los dirigentes de la cadda sobre estos puntos y la fecha más propicia es el fin de semana de reanudación del torneo argentino. Se consigue una sala de reuniones en el cenard, se pone un horario, vienen Araya, Terrilli y Aguado y nos ponemos de acuerdo en como seguir con este vínculo entre la cadda y la natación máster. No queremos vuelva a pasar una suspensión de un torneo que convoca a tantos nadadores del interior del país y que se autofinancian los viajes y las licencias y las inscripciones y… sí, todo. Por esto, en parte, es que queremos la creación de una comisión de nadadores máster compuesta por nadadores másters, bajo la órbita de la cadda, que pueda encargarse de todo lo concerniente a la natación máster. No queremos un enlace que sea parte de la cadda, sin tener nada en contra de Rubén Bustos, al contario le agradecemos lo hecho hasta el momento y haber sido el único desde la cadda misma en haber respondido ante nuestras consultas.

Espero se pueda llegar a un diálogo y pronto se venga mejoras.

Dejo tres párrafos que tenía para publicar antes del argentino y que me parece ahora toman mayor dimensión y estaría bueno que la gente de la CADDA logre entender y podamos estar (dentro de la CADDA) organizando nuestros propios torneos argentinos.

La práctica de la natación Masters nos brinda una buena combinación de mantener nuestra salud y condición física, además de darnos la oportunidad de continuar o, ¿por qué no?, de iniciarse en la participación en eventos competitivos de natación para adultos. Pero, como en cualquier deporte, su práctica, además de beneficios físicos, aporta una serie de valores espirituales que enriquecen al individuo que lo practica. La oportunidad de conocer y convivir con otros nadadores hace de la amistad algo más que una filosofía y una forma de vida. Por este motivo, este tipo de actividad ha ido cobrando adeptos día a día, lo cual puede observarse en los campeonatos másters realizados en las distintas ciudades del país.

Uno de los grandes beneficios que tiene la Natación Másters es la de poder practicar este deporte en un grupo organizado. Cada equipo o club tiene sus propios programas. Algunos están muy bien estructurados, con entrenamientos programados e incluso con entrenador al borde de la piscina, mientras otros lo llevan de una manera más informal.

La práctica de la natación másters representa, para la mayoría de los que practican este deporte, nuevos retos de superación en cada entrenamiento o competición, con la intención de mejorar nuestra marca personal o conseguir una medalla, que en ocasiones nosotros mismos valoramos más cuando somos adultos, no porque el esfuerzo sea mayor al de un nadador joven, sino por el hecho de que es poco frecuente que los más mayores obtengan como premio una medalla deportiva.

¡¡éxitos a todos los que se tiren el próximo fin de semana y felicitaciones a todos los que participaron del panamericano en Río!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s